Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de octubre de 2018.- Durante la sesión de las comisiones de Gobernación y Hacienda del Estado de la LXII Legislatura para tratar el tema del adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se resolvió posponer al menos una semana más el dictamen porque éste presentaba errores técnicos legislativos, según observaciones de Sonia Mendoza Díaz.
Este concepto rechazaba la propuesta para dejar sin efecto la aprobación de la legislatura anterior para que el Ejecutivo Estatal lleve a efecto la retención del 2.5 por ciento de aportación federal para el pago pendiente con docentes pensionados, misma que fue presentada por el congresista, Edgardo Hernández Contreras, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En presencia del secretario de finanzas, José Luis Ugalde Montes, se dieron a conocer una serie de imprecisiones en el documento del dictamen y por acuerdo de mayoría se tomó la medida de reestructurarlo para seguir el procedimiento adecuado.
La comparecencia del funcionario estatal obedeció a que algunos legisladores aún tenían dudas sobre si el adeudo representaba un nuevo compromiso o empréstito para el gobierno potosino.
En ese sentido, pronunció que ya quedó aclarado a todos los integrantes del Congreso local y espera que a la brevedad se definan los acuerdos necesarios para solventar el compromiso ante ISSSTE; “sobre todo esperamos el pronunciamiento final de la comisión de Gobernación, porque la de Hacienda ya se pronunció”, concluyó.