Extiende Ayuntamiento campaña de descuentos durante todo diciembre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto del 2018.- El proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de la Capital debió haber iniciado el pasado 15 de agosto, establece la nueva Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, pero hasta este fin de semana no había comenzado .
Ante ello el presidente municipal electo Xavier Nava Palacios, acusó que el alcalde perredista Ricardo Gallardo Juárez no tiene apertura para iniciar el proceso.
Ello, dijo, demuestra la falta de voluntad política por parte de las autoridades salientes, con lo cual se emite un mensaje negativo a la ciudadanía. «No hemos podido iniciar, hubo sesión de cabildo y de nueva cuenta evitaron constituir la Comisión para la Entrega, nosotros seguimos en espera y estamos haciendo lo nuestro», refirió.
Entre los argumentos vertidos por la administración perredista para no dar comienzo a este proceso, que la ley establece debe iniciar 45 días antes de la toma de protesta, señalan que no es definitiva la lista de regidores electos, señaló.
No obstante el presidente electo consideró que la negativa de las autoridades salientes sería con el propósito de ganar tiempo, «para que no tengamos la posibilidad de detectar cualquier anomalía o irregularidad», agregó.
Nava Palacios dijo que denunciará ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cualquier irregularidad que detecten durante el proceso.
Mencionó que integró un expediente con observaciones entregadas por la propia ASF al municipio, por anomalías en el uso de los ramos federales 28 y 33.
Respecto a la conformación de su gabinete, mencionó que ya se tienen los perfiles listos entre ellos de quién será el encargado de las finanzas municipales, pero omitió dar nombres de los integrantes.