Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de agosto de 2019.- La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, indicó que no se trató de un desalojo el retiro de comerciantes sobre el pasaje Iturbide en el Centro Histórico, sino de mantener el equilibrio.
Ya que indicó existía el riesgo de enfrentamiento entre dos comerciantes que se establecían en el pasaje, por lo que se trató de evitar que se colocaran de nueva cuenta para no tener mayores consecuencias.
Añadió se les solicitó mantener el orden y las personas no quisieron acatar la orden, por eso se actuó solicitándoles que se retiraran, todo en marco de derecho y sin uso de violencia.
De igual forma, comentó que ya se habían tenido encuentros con una de las comerciantes retiradas, quien reacciona de forma violenta, además de que sube su vehículo al pasaje sin respetar las reglas que marcan las autoridades.
«Busca llamar la atención y tan es así que los otros comerciantes ni están en la misma postura, ni de acuerdo con ella. Están preocupados y en contra y nos pidieron que hiciéramos algo por lo que estaba sucediendo en el pasaje», indicó.
Zavala García detalló que se establecen 16 comerciantes en ese punto, mientras que los permisos son pagados mes a mes y no significa fijos o permanentes.
Por su parte, la comerciante afectada, Elizabeth indicó que ha trabajado en ese espacio desde hace más de 35 años, por lo que considera injusto que se le retire del lugar, además de que cuenta con la documentación necesaria para establecerse.
Añadió que se le argumentaba que «no tenía el derecho de trabajar», por lo que acudió a la Unidad Administrativa Municipal para solicitar la atención del alcalde, Xavier Nava Palacios, para que se le dé una solución a su caso.