San Luis Potosí capital entre 25 ciudades más inseguras del país: ENSU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de mayo de 2019.- En titular de la Dirección de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova informó que para la festividad del 10 de mayo se otorgaron 78 permisos a comerciantes ambulantes, quienes se instalaron desde el jueves y se retirarán la noche de este viernes.
Durante los días de venta, informó que se retiraron dos comerciantes que se quisieron instalar sin respetar la reglamentación.
«Solo dos se retiraron ayer, una persona que no contaba con permiso y quiso instalarse en el camellón de cordillera de Himalaya y otra no cumplía con el giro del permiso, este último en avenida Zapata», informó.
Señaló que 155 comerciantes más se instalaron en distintos puntos de la ciudad como panteones y planteles escolares, aseguró que ninguno se instaló en el Centro Histórico.
Finalmente, indicó que el trabajo de reordenamiento del comercio en la ciudad es con el fin de reducir el padrón de permisos. Al cuestionarle si la Alameda Juan Sarabia, será destinada a utilizarse por los ambulantes en ventas de temporada, señaló que los espacios se adecuarán acorde a la festividad.