Hombres armados a bordo del taxi 2843 intentan atraco en Villa de Pozos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de julio de 2019.- El director Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, comentó que durante este fin se detectó que 30 comerciantes de la vía pública de la colonia Saucito no contaban con permiso por lo que se les solicitó retirarse.
Esto a raíz de las quejas interpuestas por parte de la Junta de Mejoras y del párroco de la iglesia, ya que los comerciantes se colocaban en el atrio.
Comentó que se trata de una situación que se ha repetido constantemente, ya que se trata de una gran afluencia de comerciantes que pretenden colocarse en dicho espacio
Andrade Córdova añadió que no se está en contra del ambulantaje, «pero si del desorden». Por lo que se hizo un llamado a los comerciantes a acudir a la Dirección de Comercio para comparecer y abrir mesas de diálogo.
De igual forma agregó que se trata de buscar los espacios idóneos donde no se transgreda el derecho de los ciudadanos y que ellos cuenten con un espacio propio para su desarrollo. Sin embargo, primero se tendrá que observar cuáles son los giros, las medidas y las condiciones de los comerciantes.
«Recordemos que el tema del ambulantaje obedece a una necesidad socioeconómica y tendremos que a analizar cuál es la circunstancia de estos comerciantes y ver cómo se les puede apoyar», concluyó.