Un solo litro de aceite contamina hasta mil litros de agua: Interapas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de abril 2020.- Partidos políticos de oposición dijeron estar de acuerdo en donar parte de sus prerrogativas para ayudar en la contingencia sanitaria, y en algunos casos como Morena, lanzaron el reto de que sea el 75% en San Luis Potosí.
Sergio Serrano Soriano, dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado, dijo que “estamos de acuerdo, debemos de apoyar al Sector Salud y al Gobierno Federal, que sea menos para ellos, que todo mundo pueda apoyar con lo que pueda”.
Indicó que su partido recibirá 20 millones de pesos y si se aprueba la propuesta de disminuir en un 75%, recibirían cinco millones de pesos, “además pedimos que esto sea rápido, sin trabas del Instituto Nacional Electoral”.
Elías Pecina Rodríguez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que su partido siempre ha sido y será solidario con las causas en beneficio de los ciudadanos y que esta propuesta es una de ellas.
“Estamos en la mejor disposición para que esto se lleve a cabo y que el monto de la cantidad que se descuente al PRI se aplique para la ayuda en la contingencia”, manifestó.
Mientras que Alejandro García, vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comentó que es un tema federal y que ellos por su parte, si es una indicación a nivel nacional, “la estaremos acatando para estar sumando esfuerzos para enfrentar esta contingencia”.
Para el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, considero más viable entregar los apoyos de manera directa, por lo que su partido presentará una propuesta de modificación a la Ley General de Partidos Políticos.
Los panistas quieren utilizar una parte de sus prerrogativas a cuestiones prioritarias, para entregar de manera directa ayuda mediante pruebas diagnósticas rápidas, así como material de protección, guantes, mascarillas, batas, para el personal de la salud que atienda en primera línea a la pandemia, como médicos y enfermeras.
“Todo ello sería con vigilancia del gasto por parte del Instituto Nacional Electoral”, indicó.