Reviven en Tamaulipas caso Mijis con citatorio a activista Frida Guerrero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de febrero de 2019.- La presidenta de la asociación Fe y Esperanza para Víctimas del Delito Christian, A. C, María del Rosario Torres Mata, informó que desde que se han instalaron mesas con la Fiscalía General del Estado (FGESLP), se han notado avances en las investigaciones de casos muy dolorosos de secuestros, asesinatos y desapariciones, que estaban prácticamente estancados en la dependencia estatal.
La activista reconoció que desde que las víctimas protestaron en la sede del Poder Ejecutivo estatal, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, ha mostrado un mayor interés en que los casos representados por la asociación Fe y Esperanza, obtengan los avances necesarios para dar con la verdad y la justicia.
«Yo creo que tres o cuatro cabezas piensan mejor que una, por eso me da gusto que el señor Fiscal muestre disposición para poyar lo que le corresponde, que es encontrar la verdad y la justicia para las víctimas; es muy prematuro para hablar de resultados, pero espero que así continuemos», manifestó la maestra María del Rosario Torres Mata.
Sin embargo, aclaró, si en algún momento se vuelve a observar un clima de inacción o pasividad de las autoridades, como activista y también como víctima, será la primera en volver a señalar lo que no esté bien.
«No soy palera de la Fiscalía, lo aclaro, cuando haya algo negativo se lo diré al mismo Fiscal, y por supuesto que buscaré los medios para ser escuchada; soy los ojos y los oídos de esas víctimas a las que los titulares de la justicia no ven, y siempre pugnaremos por la verdad, la justicia y la reparación del daño», sentenció.