Falta de extintores y señalización principales fallas en 2024: PC Estatal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de junio 2020.- El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteras y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón señaló que por el momento, no existe empleo en el gremio restaurantero, ya que la afluencia de gente no llega ni a un 30 por ciento.
Dijo que es por eso que han decidido llegar a un acuerdo entre patrón y empleado, donde se disminuyó el sueldo y la jornada laboral, en lo que poco a poco la economía vuelve a fluir.
«La demanda de empleo es demasiada, pero en estos momentos, no hay vacantes», dijo el representante de la cámara restaurantera.
Banda indicó que cerraron sus puertas 35 restaurantes en la capital y más los que se ubicaban en plazas comerciales, ya que las rentas son muy altas y no alcanzaron a cubrirlas en esta pandemia.
Externó que se han presentado algunas demandas laborales por las personas que resultaron afectadas, pero en un mínimo porcentaje, ya que la mayoría de los empresarios liquidaron conforme a la ley a los empleados que perdieron su empleo a causa del Covid 19.
“De acuerdo a los expertos en economía y conforme al análisis del gremio, se espera que los empleos sean reactivados hasta en dos años”, afirmó el representante de la Canirac.
Banda Calderón informó que de los 420 restaurantes que están afiliados a la cámara restaurantera, volvieron a sus actividades más de 300.