Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de junio de 2020.- Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac), indicó que los establecimientos afiliados a la cámara iniciaron actividades en la nueva normalidad, en la que podrán dar la atención con una afluencia del 50%, guardando las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.
El presidente de la Canirac dijo que de acuerdo a las indicaciones establecidas por el sector salud, los comensales serán atendidos dejando un espacio vacío de una mesa o dos metros de distancia y metro y medio entre comensales; también se brindará la protección al personal que labora en los espacios, tomándoles la temperatura al inicio de sus jornadas laborales.
Por otro lado, Banda Calderón explicó que el sector siempre estuvo abierto, ya que fue y sigue siendo parte de las actividades esenciales, y que se estuvo trabajando a un 25% de capacidad con todas las recomendaciones emitidas por parte de la Secretaría de Salud, «no fue un sector que reinicio actividades”, dijo.
También explicó que la reintegración de algunas de las empresas y agremiados tendrán que ser de manera gradual y ordenada.
Señaló por último que el principal reto es que la economía vaya mejorando para la industria restaurantera, ya que desde el pasado 18 de marzo algunos de los agremiados a la cámara restaurantera han dejado de tener afluencia de clientela, lo que conlleva no tener ingresos en sus negocios, poniendo en riesgo los empleos de los trabajadores del sector.