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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de octubre de 2018.- Luego de que trabajadores de Interapas denunciaran que el servicio médico que proporciona el organismo estaba detenido a causa de una deuda, el director Ricardo Fermín Purata, confirmó que el servicio ha sido reanudado en su primera semana como titular.
Recordó que el adeudo se tiene con la persona que proporciona el servicio, sin embargó indicó que se ha detectado que la estrategia no está funcionando, por lo que, luego de dialogar con el administrador de Interapas y el servicio médico, se determinó que se generará una nueva forma recibir la atención directamente con el prestador del servicio, sin terceros.
“Ya platicó el nuevo administrador con las gentes que proporcionan el servicio, que no es el hospital, es un ente, una tercera persona y buscaremos que sea directamente el servicio con la persona que lo da, así vamos a evitarle costo al organismo y más eficiencia y resultados a todos los usuarios”, explicó el director Fermín Purata.
Señaló que, aunque aún se adeudan aproximadamente cuatro millones de pesos, se pidió a quien provee el servicio, un tiempo para analizar de dónde se ingresarán los recursos para solventar la deuda, tanto del servicio médico privado, como de cada uno de los servicios que el organismo ofrece a los trabajadores, por lo que entre el miércoles y jueves de la semana que concluye, se reactivó el servicio para los trabajadores.