La magistrada presidenta del TEPJF dijo que el país se desprende del “piso engomado”
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de julio de 2024.- Donald Trump no es el monstruo que algunos medios de información pintan en la vorágine de las elecciones en puerta, y sus propuestas de frenar la migración y hacer deportaciones masivas son apreciaciones erroneas de facciosos, afirmó Roberto Castillo Cano, director del semanario La Voz de Beaumont, Texas.
De origen vallese pero radicado en Texas junto con su familia desde hace más de 20 años, Roberto Castillo recopila por su actividad periodística expresiones de los connacionales tanto potosinos como de distintos estados y naciones y su conclusión es que no existe entre los migrantes temor ni inquietud por lo que se dice de Trump.
“He señalado en otras ocasiones, que medios tanto estadounidenses como de México distorsionan lo que pasa en la Unión Americana tanto en el trato a los migrantes especialmente tratándose del señor Trump, como en otros asuntos porque se van al morbo y al sensacionalismo y no son éticos», apunto Castillo Cano en una entrevista telefónica con Quadratín SLP.
Citó como ejemplo de falsas informaciones, que en el 2017 hicieron correr versiones que el gobernador de Texas Greg Abbot impulsaría una Ley extrema para la persecución contra indocumentados saliendo agentes de Migración a las calles y negocios para pedir documentos de estancia legal a la gente con apariencia latina o de otros países, y no fue cierto.
Lo repitieron en marzo de este año y provocaron que muchos paisanos sacaran cartas poder para dejarles sus hijos a familiares o amigos radicados legalmente, en caso de que los deportarán; hubo quienes huyeron de Texas a otros estados y nada pasó, pero y a los adversarios del republicano Abbot se les cayó la mentira porque nadie fue deportado.
Castillo Cano mencionó el caso de hondureños que al cruzar la frontera por Texas solicitaron una visa porque iban a otros estados, y Abbot les proporcionó asistencia y pagó el autobús para llegar a su destino una vez obtenidos los documentos.
Cuando hay migrantes detenidos es falso que los expulsan de inmediato a México o a sus países; los llevan a la corte donde tienen derecho a defenderse.
Quien viene a trabajar a Texas, respeta las leyes y cumple sus obligaciones con el Estado, se le respeta.
Roberto Castillo dijo que además forma parte de un grupo de defensores de connacionales cuando tienen algún problema legal.
«Ahora que sufrió el atentado, los paisanos se solidarizaron más con Trump y rezaron por él”, comentó.
Recientemente un grupo de activistas contra Trump pidieron que su medio se uniera en contra, pero lo rechazó porque se trata de gente nociva que no quieren el bienestar colectivo sino solo pegarle al expresidente.
Pidió a las familias de paisanos que están en Estados Unidos que permanezcan tranquilos porque no existe ninguna campaña de deportación masiva contra ellos.
Finalmente Roberto Castillo Cano señaló que los paisanos, los migrantes apoyan a Donald Trump para que vuelva a ser presidente de Estados Unidos.