Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
MATEHUALA, SLP., 29 de junio de 2019.- Pese a las adecuaciones que ha realizado el Gobierno Federal durante sus primeros ocho meses al frente de la administración, el sector obrero en el altiplano ha manifestado contar con una buena estabilidad laboral.
Así lo aseguró Alma Leticia Martínez Trejo, Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quien comentó que, en un principio con el anuncio de la reforma laboral, se tuvo algo de incertidumbre, sin embargo, hasta el día de hoy los agremiados a la CTM en el altiplano, no muestran inestabilidad en sus centros de trabajo.
“Actualmente los más de 2 mil 500 agremiados, han demostrado que no tienen problemas con sus patrones, las prestaciones y todo lo que marca la ley, se ha mantenido e inclusive en algunas empresas que se ubican en la zona industrial de Matehuala, se lograron mejores acuerdos económico para este 2019” dijo la líder sindical.
Señaló que esto apenas empieza, es necesario dejar correr el tiempo, ya que es prematuro emitir un análisis detallado de las acciones del nuevo gobierno, será con el paso del tiempo, cuando veamos si las adecuaciones fueron para beneficiar o perjudicar al sector laboral.
Mencionó que han existido casos como el problema de abastecimiento de medicamentos, sin embargo, se ha dialogado y solucionado los problemas de forma pacífica.
Al concluir Martínez Trejo, agregó que, en caso de existir algún problema laboral con los agremiados, claro que se dará a conocer y se buscará que no se perjudique la estabilidad del trabajador.