Realizan sesión ordinaria del H. Consejo Universitario de la UASLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de octubre de 2019.- El tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, indicó que se rescindirá el contrato con la aplicación que maneja el área de Parquímetros, debido a la falta de transparencia que esta tiene.
Detalló que en el sistema no se indica la cantidad de usuarios de parquímetros y solo se reportan las cantidades recibidas. Mientras que en el ayuntamiento se aumenta la cantidad de parquímetros, en el sistema no se registra, cuando este debería de dimensionarlo a la par.
Por lo que se tendrá que hacer un estudio y buscar aplicaciones que realicen las mismas funciones, para que, cuando se rescinda el contrato con la empresa, se pueda licitar antes que termine el 2019.
En tanto, añadió que el lunes 30 de septiembre se cerró con tres millones 475 mil pesos, cifra que se ha mantenido durante todo el año y que es superior a los números inmediatos de la pasada administración. Con este primer año de operación, se observarán las soluciones como el cambio de la aplicación, dar mayor mantenimiento y mejorar la operatividad.
Con este tema de recaudación se mantiene la política de no exclusión para el pago de parquímetros, sin importar que se trate de un funcionario público, ya sea municipal, estatal o federal.
Por el momento, comentó Portilla, se mantienen con 180 equipos, los cuales no serán reubicados, además de que no cuentan con un proyecto para incrementar su número en el presupuesto del 2020.
Señaló que se cuenta con la petición de vecinos para reubicar parquímetros, sin embargo, indicó que es un tema que aún se considera debido a que no se cuenta con estudio de factibilidad terminado en las áreas o polígonos nuevos.