Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de julio de 2024.- Una familia de cuatro integrantes fue auxiliada tras registrar cerca de 60 centímetros de agua dentro de su vivienda en la comunidad Loma Prieta, en la delegación de Bocas.
Elementos de Protección Civil Municipal y Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron al llamado de emergencia de una familia en la delegación de Bocas, cuya integridad estaba en riesgo debido a la inundación de su vivienda causada por las fuertes lluvias registradas durante la noche del lunes.
Los elementos de Protección Civil Municipal rescataron a la familia, que se encontraba con un promedio de 40 a 60 centímetros de agua dentro de su domicilio, y los trasladaron a la base prehospitalaria de la delegación.
El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas del lunes, activando un plan de atención de emergencias. Al llegar a la vivienda, el personal de Protección Civil detectó importantes escurrimientos y decidió evacuar a la familia de inmediato, llevándolos en vehículos de emergencia.
La familia, compuesta por el padre y la madre de 51 y 47 años, y sus dos hijos de 23 y 11 años, recibió valoración médica sin presentar riesgos a su integridad física, y fue resguardada en el albergue temporal de la delegación.
Los cuerpos de emergencia continuaron atendiendo a la población sin registrar otros casos de viviendas inundadas. La SSPC informó que, en coordinación con las autoridades de la delegación, este martes se emprenderán acciones de valoración de daños en la vivienda afectada y otros puntos de la comunidad.