
Claudia Sheinbaum: defensa incansable de la soberanía nacional
RIOVERDE, SLP., 9 de noviembre de 2020.- El DIF Municipal de Rioverde rescató de condiciones precarias para su desarrollo, a un niño de 10 años que presumiblemente era forzado por su madre a robar en domicilios, pero que también se descubrió podría haber martirizado a varios animales hasta su sacrificio, lo cual es visto científicamente como el inicio de conductas criminales.
El caso fue revelado a las autoridades por vecinos del centro de la ciudad después de que el menor quedó atrapado en una vivienda abandonada.
Una de las principales quejas y molestia de los vecinos, eran los constantes robos por parte del niño de apenas 10 años, varios de ellos veían como se brincaba por los techos de las viviendas para hacer algún desperfecto, todo impulsado por su madre.
Lo acusaron también de maltrato animal, incluso de matar tanto a perros, gatos y pollos sin que nadie le pusiera un alto, por lo cual solicitaron la intervención urgente de personal del DIF municipal.
En ese sentido, el Procurador Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, Honorato Hurtado, confirmó que tras varios reportes, este fin de semana el niño fue resguardado y entregado a familiares que viven en la capital potosina para recibir atención psicológica.
Dijo que el caso del menor fue turnado a una trabajadora social y otro personal del DIF, quienes acudieron acompañados del delegado regional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oscar Fernando Camacho, para corroborar que se atendiera conforme a la ley y cuidando los derechos del pequeño.