Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 07 de agosto de 2018.- Industriales Potosinos inició un proyecto para la preservación de la Mariposa Monarca en San Luis Potosí, instalando un mariposario en el pabellón industrial de la Feria Nacional Potosina, que en pocos días registró una sobrepoblación de los ejemplares.
Marco Cabral encargado del proyecto ambiental, informó que la idea es instalar el mariposario en el parque Tangamanga I y a manera de exhibición fue instalado en el pabellón industrial durante la Fenapo.
El mariposario de 30 metros cuadrados contaba con 25 mariposas adultas de las cuales solo viven 12 en su mayoría machos y con dos hembras, que están en proceso de reproducción. Cada hembra puede reproducir hasta 400 huevecillos, y los coloca en plantas de algodoncillo mismas que le sirven a la oruga de alimento durante 10 días que es el tiempo que tarda en convertirse en crisálida.
La oruga se posiciona formando una especie de letra J para pasar a su estado de crisálida tarda de dos o tres minutos y permanece así por quince días, explicó el entrevistado.
Además de las plantas de algodoncillo, que es su alimento principal en el mariposario se colocaron cerca de 100 plantas productoras de néctar, con el propósito de contar con variedad en su alimentación pues de la alimentación depende la producción de feromonas.
Marco Cabral, mencionó ha surgido como propuesta la instalación de un mariposario en el parque Tangamanga el cual será de una dimensión más grande aproximadamente 50 metros cuadrados, “aún no se tiene definido para cuándo ya que es ha sido solo una propuesta, pero casi es un hecho”.