Buscan en SLP a hombre acusado de feminicidio de la madre de su pareja
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de enero de 2020.- «Es muy lamentable que al secretario de Seguridad Pública Jaime Ernesto Pineda no le guste dar la cara, ahí lo estuvieron correteando en días pasados, y qué lamentable que ni siquiera se pare a dar la cara para poder contestar los cuestionamientos respecto a su trabajo», así catalogó el diputado panista y miembro de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado Rubén Guajardo, las acciones del secretario de Seguridad del Estado.
Señaló que el estado anda mal en los tres ejes más importantes, que son la seguridad pública a cargo de Pineda Arteaga; la procuración de justicia, en manos del fiscal Federico Arturo Garza Herrera y la gobernanza del territorio a cargo de Leal Tovías.
«Para colmo, en la zona metropolitana, donde los dos ayuntamientos (San Luis y Soledad) deberían trabajar de manera muy coordinada en la prevención del delito, cada alcalde trae su propia agenda y no se ponen de acuerdo en lo más mínimo», indicó.
Lamentó que en este rubro que es uno de los más importantes para los potosinos, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, no haga nada por mejorar esto, pues hasta comparó con el vecino estado de Querétaro «si el gobernador que no asiste a las juntas nacionales, tiene el estado controlado y una excelente estrategia de seguridad, entonces qué está pasando con San Luis», refirió el legislador panista.
Comentó que lo que hace falta en San Luis no es un cambio de estrategias, sino un cambio de titular, pues las actitudes que ha tomado el secretario de Seguridad en la entidad son muy lamentables.
«Lamentamos las actitudes que ha tomado Pineda Arteaga, que trae otras agendas, que trae otras preocupaciones y ocupaciones, que trae otras prioridades como salir bien en la foto y estar en eventos sociales que la seguridad», finalizó.