Denuncia IMSS campaña difamatoria sobre compra de medicamentos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de julio de 2020.- La titular de DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar, indicó que en menos de semana y media se han registrado siete casos más, así como un deceso de trabajadores del Ayuntamiento que han dado positivo a Covid 19.
La funcionaria comentó que el número de personas trabajadoras del Ayuntamiento coincide con el incremento de las cifras a nivel estatal y municipal.
Añadió que con estos casos nuevos se registra un total de 36 casos positivos del nuevo coronavirus entre trabajadores del municipio. Además de que se ha tenido a tres personas hospitalizadas en estado crítico.
También se detectó hace quince días un caso positivo en el programa de Empleo Temporal manejado por Ayuntamiento. Aunque la persona se contagió por actividades fuera de su ámbito laboral, se le dio el pago correspondientes, además de que fueron puestos en aislamiento los contactos directos, familiares y compañeros de trabajo.
Las personas infectadas son parte de las áreas de Ecología y Manejo de Residuos, Atención Ciudadana, DIF Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM). Sin embargo, señaló que ha sido de gran impacto la convivencia familiar y social para el aumento de contagios entre los trabajadores.
«Está afectando mucho la actividad social que se general al exterior de los ámbitos de trabajo. Las relaciones familiares y sociales es donde realmente estamos viendo que se está generando mucho los contagios y es algo en lo que insistimos también, porque nosotros estamos cuidando mucho las áreas de trabajo, evitar los brotes (…) sin embargo, tampoco podemos controlar lo que sucede afuera», explicó.
De igual forma, Urbina Aguilar comentó que se ha identificado que estos trabajadores coinciden con el mismo perfil que a nivel estatal, nacional y mundial se ha manejado, ya que las personas infectadas forman parte del grupo vulnerable al tener una enfermedad crónica, que ha favorecido en el deterioro de su salud.
En cuanto a la persona fallecida, comentó que esta padecía de diabetes, hipertensión arterial y una enfermedad cardiaca.
La titular indicó que todavía se mantiene al personal de grupos vulnerables con trabajo desde casa, los cuales representan cerca del 40 por ciento del total de empleados del Ayuntamiento.