SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de mayo de 2020.- San Nicolás Tolentino y Salinas se agregaron a los municipios potosinos infectados con Covid 19, según la información dada a conocer esta mañana en conferencia de prensa por la Secretaría de Salud Estatal; el registro contabilizó 41 nuevos casos confirmados, para sumar 895, así como cuatro defunciones recientes, para totalizar 56.

El virus ascendió su presencia a 42 municipios: San Luis Potosí es el que más tiene, con 370; seguido de Ciudad Valles, con 127; Tamazunchale, con 113; y Soledad de Graciano Sánchez, con 71. Los que más muertes presentan: San Luis Potosí, con 18; Soledad y Tamazunchale, con siete; Ciudad Valles, con cuatro; Aquismón, tres; Tancanhuitz, Villa de Arriaga, y Xilitla, con dos; y una decena de municipios, y de otros estados, con uno.

Las municipalidades que agregaron situaciones fueron: San Luis Potosí, diez; Tamazunchale, nueve; Ciudad Valles, ocho; Rioverde, tres; Ciudad Fernández y Matehuala, dos; y Salinas, San Martín, San Nicolás, Soledad, Villa de Arista, Villa de Ramos, Villa de Reyes, uno. En cuanto a los fallecimientos incorporados, son dos de San Luis Potosí, uno de Ciudad Valles y otro más de Tamazunchale.