Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de febrero de 2020.- En el 2019, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas tuvo un total de 500 reportes, de los cuales casi la totalidad fueron localizadas, así lo informó Jesús Juárez Hernández, comisionado presidente de esa instancia.
Abundó que es la zona centro del estado donde más reportes de personas no localizadas se registran por el tamaño de la población, donde se tiene a servidores públicos que atienden cada uno de los casos las 24 horas del día.
Afirmó que el 95% de las personas reportadas como desaparecidas al final son encontradas, ya que tan solo el año pasado, de los 500 reportes, no se han logrado ubicar hasta el momento a seis de ellas.
Jesús Juárez recalcó que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas trabaja con reportes de familiares de los no localizados, mientras que la Fiscalía actúa en base a una denuncia por pesquisa, por lo que las cifras difieren.
De acuerdo al análisis que hace la Comisión, sostuvo que son más las mujeres que desaparecen que hombres en San Luis Potosí, mientras que en edades, es casi igual entre menores de edad y adultos.
Recomendó hacer el reporte de la desaparición del familiar de inmediato al Sistema de Emergencias 911, ya que de ahí se hace la canalización a la Fiscalía General y a la Comisión Estatal de Búsqueda para coordinar las acciones y aplicarse el protocolo de las 72 horas.