
Firman convenio INE, Ceepac y SEGE para uso de escuelas en elecciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de noviembre 2020.- En lo que va del año 29 elementos municipales de Seguridad Pública han sido suspendidos de sus actividades, debido a señalamientos donde incumplen con su deber, algunos de ellos tienen que ver con actividades que realizan en funciones, como fue el caso de los oficiales que fueron grabados mientras compraban bebidas alcohólicas.
Lo anterior de acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, quien agregó que ninguno de los elementos suspendidos tuvo participación en hechos delictivos como se ha especulado.
«Aclaro que no todas las personas están por situaciones delincuenciales, también se tiene que respetar la presunción de inocencia, lo que hacemos es que cuando son delitos, se pone a disposición de la Fiscalía la carpeta de investigación», explicó el funcionario.
Respecto al caso de los elementos que fueron grabados comprando bebidas alcohólicas en horas de servicio, Jiménez Arcadia dijo que ya se investiga y se sancionará como se estipula en los reglamente, detalló que actualmente los elementos se encuentran en suspensión y la investigación la lleva a cabo el área de asuntos internos de la corporación.
Finalmente, el Director de Seguridad Pública Municipal, dijo que por el momento y guardando el debido proceso, no se darán detalles de la investigación hasta que quede concluida.
“No es un reporte que se pueda compartir, si hay un reporte se les cita a declarar con base a la carpeta de investigación que iniciamos nosotros», puntualizó.