Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de febrero del 2019.- Los cinco detenidos por el asalto con violencia cometido contra Milton Yarem Gallardo Díaz, podrían enfrentarse a un replanteamiento del expediente y ser acusados de tentativa de homicidio, refirió el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera.
Explicó que el área de litigadores analiza el caso y en breve se podría realizar un replanteamiento de la acusación. “Esto es parte del juicio y de un sigilo que se tiene que llevar porque es el litigador el que lo conduce; ellos llevarán el análisis y la postura por lo que habría que esperar a que hagan su trabajo”, enfatizó.
Debido a las reacciones en redes sociales y de otros medios por parte de la familia de Milton, quienes señalan que la Fiscalía no ha llevado el caso de la manera adecuada, lo que permitiría a los agresores cumplir su condena en tan solo dos años, pese a la brutalidad con la que agredieron a la joven víctima de 20 años.
Garza Herrera enfatizó que lo logrado hasta el momento, es gracias al trabajo realizado por el personal de la dependencia. “Nosotros tenemos cinco personas que están detenidas y a disposición del juez, de alguna forma es el trabajo de los servidores públicos de la fiscalía se ha estado llevando a cabo en los términos que la propia ley lo permite y de las probanzas que se tuvieron”.
“Así como de las comparecencias que en su momento llevaron a cabo los diversos testigos que participaron; esto es parte de un juicio donde nosotros acusamos y la otra parte busca una defensa adecuada en relación con el planteamiento que la fiscalía realizó como parte del juicio”, añadió.