Proponen ampliar abasto de agua en comunidades rurales de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de mayo 2020.- El reparto de utilidades tiene que llevarse a cabo por parte de las empresas, sin importar la situación sanitaria que se vive actualmente, ya que es derivada del ejercicio fiscal 2019 y son cifras que todos los empleadores formales registraron ante la Secretaría de Hacienda.
Así lo manifestó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto quien explicó que se tiene todo el mes de mayo para cumplir con esta responsabilidad y la dependencia estará atenta vigilando que así sea. Además, invitó a los trabajadores que tengan dudas sobre lo reportado por sus empresas, que se acerquen a la dependencia para recibir asesoría.
«Tienen que cumplir con el reparto de utilidades y estaremos pendientes de que así sea; haremos inspecciones y verificaciones para que las empresas cumplan», prometió Lozano.
En caso de que alguna empresa solicite una prórroga por la emergencia sanitaria, Manuel Lozano la descartó porque son ganancias del año pasado.
«Estamos hablando del cumplimiento de una obligación que deviene del ejercicio fiscal 2019 y nada tiene que ver con esta emergencia sanitaria, ya el próximo año veremos si tuvo impacto, que seguramente lo va a tener en el tema de sus declaraciones y resultado finales, sobre todo para las empresas no esenciales que suspendieron sus labores».
El secretario dijo que se siguen recibiendo denuncias y quejas de trabajadores de manera presencial y a través del teléfono y correo electrónico llegando a sumar dos mil 800, mismas que han sido atendidas y la mayoría resueltas.