Hombre muere arrollado por La Bestia en San Luis capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de octubre de 2019.- El titular de la Dirección de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, indicó que antes de una reubicación se tiene que pensar en un reordenamiento al referirse a los comerciantes ambulantes que se encuentran afuera de hospitales.
Hasta el momento han contabilizado 80 comerciantes ambulantes afuera de los nosocomios, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: en la Clínica siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se cuentan con dos; en la Clínica 45, hay 14; en el Hospital Mar Charbel, uno; en el Hospital del Niño y la Mujer, cinco; en la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Salvador Nava Martínez, uno; en la Clínica uno de Nicolás Zapata, 18; en la Clínica dos de avenida Cuauhtémoc, 12 y afuera del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto hay 27.
Señaló que de igual manera cuentan con un padrón de comerciantes ambulantes por vialidades.
Andrade Córdova indicó que se ha mantenido coordinación con los hospitales, ya que en algún punto se han recibido quejas de que los puestos tapan las entradas o las rampas de acceso, por lo que se ha procedido a mover de lugar a los ambulantes. Añadió que en caso de que exista una reubicación es por perjuicio contra la ciudadanía, de lo contrario, se hace el reordenamiento de comerciantes para mejorar el servicio y la imagen de la ciudad.