Motociclista queda colgado en puente tras ser arrollado
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de octubre de 2018.- La ruta 29 de la línea de transporte público de pasajeros, Transportes Tangamanga, inició el pasado 12 de octubre el cambio de cobro en sus unidades; suspendió el servicio que ofrecía de cobro con la tarjeta conocida como Urban Pass para suplirla con la Cytibus, cuyo costo es de 23 pesos en promoción.
A través de volantes, personal de esa empresa de transporte inició la campaña informativa a la ciudadanía sobre el cambio de tarjeta de cobro y a partir del viernes, se clausuraron los verificadores electrónicos de Urban Pass para admitir únicamente el cobro en efectivo o con la tarjeta Cytibus.
Sin embargo, por la poca difusión del cambio en el sistema de cobro de prepago, la empresa permite a usuarios con tarjeta vigente de Urban Pass, utilicen el transporte sin pagar el efectivo, pero los operadores verifican que el usuario coincida con la fotografía anexa en la tarjeta.
De acuerdo con información, brindada por personal que labora en la base de la ruta Centrik, ubicada en la calle Julián de los Reyes, la línea Tangamanga, no será la única en cambiar el sistema de cobro de prepago.
Según personal de la línea verde, también se están instalando los verificadores de Cytibus en unidades de la ruta 23 y posteriormente, en algunos meses, las tarjetas Urban Pass saldrán de circulación en sus rutas, por uso indebido que se les ha dado.
La Urban Pass, que hasta 2016 se llamó Boletur, dejó de ser válida como método de pago para abordar la ruta 29 Centrik de la línea Tangamanga, sin embargo, el cobro en efectivo será permitido y éste no será cancelado.
Lo que al momento se está realizando, es una prueba de función del equipo de monitoreo y cobro que se ha instalado en los camiones, por lo que se regalaron algunas tarjetas para los usuarios, que activarlas en las oficinas de Cytibus, localizadas en en Miguel de Cervantes 150, en la colonia Polanco; también en el módulo de la zona de transferencia en 20 de noviembre esquina con Antonio F. Alonso o en las oficinas que se encuentran en el Carmen, a un costado de una tienda de autoservicio.
Las tarjetas gratuitas de Cytibus que no se activen, quedaran sin validez el 22 de octubre y deberán adquirirse por 32 pesos, para que apliquen los descuentos de mitad de precio a los adultos mayores de 60 años, estudiantes y el aplicado de 30 centavos en el sistema de prepago normal.