Capturan a La Guapa, presunta líder criminal en el Altiplano Potosino
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de julio de 2019.- Grupos religiosos han solicitado a las autoridades correspondientes que se les deje de obstaculizar la labor que realizan con los internos del penal de La Pila, porque su objetivo es reforzar sus valores espirituales para cambiar su vida y reintegrarse de manera plena a la sociedad.
El pastor Érick Sánchez Herrera dijo que es lamentable esto que ocurre, porque “nosotros ayudamos a restaurar vidas de las personas que han entrado en alguna crisis personal y la están viviendo dentro del reclusorio”.
Indicó que para los religiosos, “necesitamos ejercer con libertad nuestro ministerio, es vital, por eso es lamentable que nos pongan limitantes para poder entrar y ayudar».
El pastor ya ha ingresado al centro penitenciario para realizar las actividades propias de su religión y comenta que el proceso ha sido complejo pero sin ningún problema.
Sin embargo, no es el caso de otros compañeros a los que se ha dificultado la entrada a la cárcel.
“El trabajo espiritual ha dado buenos resultados pues tenemos un buen grupo de personas que al interior están interesadas y toman decisiones que les permite rectificar el camino de vida, el número preciso de gente no lo tenemos, pero sí que muchos de los que han salido continúan viviendo una vida muy distinta».
Finalmente, el pastor Érick Sánchez mandó un mensaje a las autoridades para que hagan conciencia de esta situación.
A los religiosos se sumaron artistas que promueven la cultura y la cartilla moral dentro de la cárcel.