Emite FGESLP recomendaciones para evitar fraudes en viajes y hospedajes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de mayo de 2023.- Las Comisiones edilicias de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud; Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, y de Educación Pública y Bibliotecas del Cabildo de San Luis Potosí, exhortaron a niñas, niños y adolescentes a inscribirse en el concurso Lluvia de colores, en su primera edición, cuya premiación se llevará a cabo el 21 de junio de este año. Podrán participar estudiantes de escuelas municipales de San Luis Potosí, cuyos temas a resaltar son: el cuidado del agua; el deporte como medio para la salud e integración, y la exaltación de la cultura potosina; en dos categorías: Primaria, para quienes cuenten entre los 8 y 11 años de edad; y Secundaria, para quienes se ubiquen entre los 12 y 14 años de edad al momento de la publicación de la convocatoria.
Las niñas, niños, y personas jóvenes interesadas en participar en este concurso, deberán cubrir los siguientes requisitos: presentar solicitud de registro, debidamente requisitada con sus datos generales y firmada por los padres, madres y/o personas que ejerzan la patria potestad; copia simple de la CURP; entregar un boceto del diseño elaborado con técnica libre, ya sea en formato digital, en lámina de papel cascarón o el medio impreso que desee, en el que sea posible advertir detalles y agregando en por lo menos una cuartilla, una reseña de su significado. Asimismo, hay que presentar una carta bajo protesta de decir verdad y firmada por las madres, padres y/o personas que ejerzan la patria potestad de la niña o niño o adolescente participante, en la que se haga constar que el diseño es inédito, y que no ha participado anteriormente en algún concurso similar, ni ha sido exhibido públicamente. Además de proporcionar un correo electrónico para recibir notificaciones.
Esta documentación deberá entregarse en las instalaciones de las Direcciones de Cultura, ubicada en Palacio Municipal, Jardín Hidalgo número 5, Centro Histórico; Educación – Carranza 426, Centro; o en Servicios Municipales, en la Unidad Administrativa Municipal, bulevar Salvador Nava Martínez 1580, Colonia Santuario; de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.
A las niñas, niños o adolescentes que resulten ganadoras o ganadores, se les informará a más tardar el 17 de junio, para posteriormente llevar a cabo la ceremonia de premiación.