Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de mayo de 2020.- El plan que se está armando para el regreso a la nueva normalidad va de la mano con lo que se presenta de nivel federal, tan es así que San Luis Potosí, por tener las tres industrias que se están considerando esenciales, ya se trabaja para su retorno.
Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud en San Luis Potosí, explicó que desde hace un par de semanas se vienen efectuando reuniones a través de video conferencia con personal de la Secretaría de Gobernación, de Economía, del Trabajo y Salud, con quienes se delimitan acciones para el retorno a las actividades que estará dando arranque el próximo mes de junio.
Recordó que el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, anunció que para los próximos días se reincorporan a las actividades el sector de la minería, automotriz y de la construcción, los cuales del 18 al 31 de mayo tienen que hacer protocolos y accesar a la liga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser autorizados o bien tener más información.
Quienes cumplan los nuevos protocolos podrán regresar a las actividades de manera gradual, quienes no; tendrán que esperar hasta que el IMSS, Gobierno Federal y sector salud lo autoricen.
El retorno lo empezamos en junio con los semáforos que presentara el Gobierno Federal, sin embargo esto puede tener ajustes, ya que cada estado tiene comportamiento diferente, culminó Rangel Martínez.