SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de abril de 2019.- Con la finalidad de rescatar espacios que promuevan las actividades recreativas, el deporte y la sana convivencia entre los jóvenes y las familias, el delegado de La Pila, Pedro Pablo Cepeda Sierra informó que se realiza la rehabilitación del Centro, Deportivo y Cultural La Pila.

Destacó que esta rehabilitación se lleva a cabo gracias al apoyo del presidente municipal, Xavier Nava Palacios y del Cabildo capitalino, que otorgaron un presupuesto importante para esta labor.

“Apostamos al tema del deporte para abatir el rezago que tenía la delegación, pero sobre todo en el tema de la inseguridad, nos hemos metido a rehabilitar este tipo de espacios que estaban perdidos”, expresó el delegado.

El Centro Deportivo y Cultural La Pila, fue dejado en el abandono, presentaba serias deficiencias, comentó el funcionario, tras señalar que la rehabilitación del inmueble servirá para albergar las actividades deportivas, culturales y orquestas de música.

Adelantó que tienen proyectado el rescate de más espacios de la localidad con la misma finalidad, así como la creación de la Unidad Deportiva en la Noria de San José.

Cepeda Sierra enfatizó que este tema va de la mano con la seguridad y uno de sus pilares es la prevención, por lo cual el alumbrado público lleva un avance del 90 % para que la gente tenga más confianza de transitar por la vía pública en la noche.