
Gobierno no intervendrá en elección del nuevo comité del SUTSGE: Torres Sánchez
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 24 de febrero 2022.- La resolución del conflicto entre comuneros de San Juan de Guadalupe y el Gobierno del Estado que permitirá concluir el Puente Fenapo ubicado en el Boulevard Rocha Cordero a la altura de la Avenida Juárez, es un triunfo para la vialidad en San Luis Potosí ya que es un conflicto político que tenía más de 18 años, no 11 como dicen, aseguró el Dr. Carlos Mendizábal Pérez presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación (Canacintra). Además, reconoció estar en espera de la próxima reparación de topes en esa parte del Periférico Sur.
Mencionó que la reestructuración del Periférico sur nos proporciona una vialidad prácticamente nueva para los potosinos, que facilita la llegada a Lomas por el lado del Boulevard Rocha Cordero, acceso a la carretera 57 y abre la vía interna hacia la zona industrial en el eje 140.
Agregó que la deficiencia en vialidades fluidas en la capital afecta no solamente a las empresas, sino también a los empleados y las personas que están cansadas de trasladarse en el doble de tiempo necesario para llegar a su destino, respecto a la Red Metro, la cual bloquea otro de los accesos principales en la zona industrial dijo que “no era posible que una semana antes de salir se haya destruido y que dejaran intransitable toda la av. Industrias”.
Actualmente para ingresar del centro de la capital potosina hacia la zona industrial, solo se encuentra una vialidad rápida en funcionamiento, la Carretera 57.