Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de agosto 2021.- El regreso a clases presenciales se dio de manera escalonada y generando poca movilidad en los alrededores de las escuelas de la capital potosina, que recibieron a sus alumnos con los protocolos marcados por las autoridades de salud y educación, como toma de temperatura, uso gel antibacterial y cubrebocas, principalmente.
Cabe destacar que en algunas escuelas estarán aplicando un modelo hibrido, con clases presenciales y a distancia, debido a que el regreso a las aulas es voluntario y en algunas instituciones acudirán en distintos horarios y/o días, dependiendo de la cantidad de alumnos.
Entre las medidas de limpieza personal, los alumnos tienen que llevar un trapo limpio para desinfectar su mesabanco, dos cubrebocas, gel y jabón antibacterial, papel higiénico. Además, tomarán su refrigerio con las medidas sanitarias recomendadas y no habrá cooperativa escolar, por lo que la recomendación es que el alumno acuda desayunado o comido según el turno. El uso del uniforme no es obligatorio, sin embargo, los planteles solicitan en la medida de las posibilidades portar el uniforme oficial o deportivo.
El director de la escuela primaria San Luis de la Patria, ubicada en la colonia San Rafael en Soledad de Graciano Sánchez, Jesús Hinojosa Avilés, detalló que en esta institución son 10 docentes que se encuentran trabajando de manera mixta y con la mitad del grupo asistiendo en días diferidos a excepción de los viernes, cuando el maestro al frente de la clase decide cuántos y quienes asisten, mientras que también los padres de familia deciden si envían a sus hijos o se mantienen en clases a distancia.
Explicó que el filtro de ingreso cuenta de tres partes, una colocando a dos maestros afuera de la escuela para revisar que los menores lleven cubrebocas o careta, otra repartiendo gel antibacterial y la otra parte es la toma de temperatura y haciendo un cuestionario con preguntas específicas para descartar síntomas de Covid.