Perritos y gatitos buscan hogar para esta navidad en Festival de Adopción
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de mayo 2020.- Serán 240 empresas las que se irán integrando a las actividades, unas no tanto de producción y otras sí, a lo largo de los siguientes días, informó Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
Explicó que todas comenzarán a operar, pero gradualmente, pues algunas firmas son complementarias de las empresas esenciales que ha sido autorizadas para entrar en funcionamiento, las cuales ya se están preparando para el arranque general el 1 de junio.
«Hay que aclarar que las empresas que comenzaron a operar son del ramo automotriz y las otras que están en la preparación del arranque, solamente lo hacen a un veinte por ciento de la capacidad estipulada para poder llevar a cabo estos trabajos y las adecuaciones en materia sanitaria para evitar un riesgo entre los trabajadores”, dijo Ricardo Pérez.
Es por ello que se están llevando a cabo todas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades y se está pronosticando que de 15 mil a 20 mil trabajadores son los que retornarán para llevar a cabos sus funciones.
«A partir del primero de junio, dependiendo siempre de la demanda que exista por parte de nuestros clientes, sobre todo en el caso del mercado norteamericano, llevaremos a cabo otras acciones», indicó.
El representante de los industriales aclaró que las actividades no están normalizadas en la zona como muchas personas creen.
«Por ejemplo, los puestos ambulantes no se instalarán todos, solo los autorizados y ya hay lineamientos dentro de las plantas, pero nosotros no podemos intervenir en área pública, es una situación que estamos coordinando con el municipio porque si bien hay una necesidad de proveer alimentos, a la gente, a los transportistas y al que no cuenta con servicio de comedor, les estamos pidiendo que se haga con las mejores normas de higiene”, manifestó el industrial.