
Anuncia Sedeco 50 Tiendas Bara en SLP para 2025; invertirá FEMSA 250 mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de junio de 2023.-El director de Ecología y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Maximino Jasso Padrón, dio a conocer que, hasta este mes de junio, se han registrado más de 300 mil perros en situación de calle en la ciudad.
Señaló que al día de hoy, la Dirección ha realizado más de 1200 esterilizaciones, ya que es fundamental atender a los animales que viven en la calle, por lo que se reforzarán las campañas de esterilización.
Puntualizó que, actualmente la Ley de Protección a los Animales del estado de San Luis Potosí señala que, como autoridades ecológicas deben respetar a todos los perros en situación de calle; ante la inexistencia de perreras, las únicas acciones en las que pueden intervenir como dirección son ofrecer la esterilización para tener control sobre la reproducción de estos.
“Nosotros respetamos la ley, sabemos que hoy existe la figura del perro comunitario, no podemos retirarlos de la vía pública. Nosotros por nuestra parte, estamos en campañas permanentes de esterilización”, dijo.