Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de enero del 2019.- Esta mañana, en rueda de prensa en el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la regidora perredista en el ayuntamiento capitalino, Ana Rosa Pineda Guel, anunció que interpondrá una denuncia ante las instancias competentes por violencia política en contra del alcalde Francisco Xavier Nava Palacios y del tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz.
Pineda Guel, se dijo víctima de violencia política, por lo que acudirá a instancias como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciuadadana (Ceepac) para que haya un precedente. «Llegaré hasta donde tenga que llegar, hasta donde tope, no permitiré que se me censure, tengo derechos como regidora y los ejerceré», enfatizó.
Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del PRD, así como el dirigente municipal, Ernesto Barajas Abrego, la senadora Leonor Noyola, la diputada federal Graciela Gaytan, entre otros, mostraron su respaldo a Pineda Guel. Manifestaron que se le violentaron sus derechos como integrante del cabildo.
Señalaron que a pesar de haber pedido el uso de la palabra le fue negada, tanto por el alcalde, como por el tesorero, quienes aludieron presuntos desfalcos durante la administración del exalcalde perredista Ricardo Gallardo Juárez.