San Luis Potosí capital entre 25 ciudades más inseguras del país: ENSU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de noviembre de 2018.- A través de la intervención de la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriela Oviedo Solano, quien preside la comisión de agua potable alcantarillado y saneamiento en el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, el grupo de inconformes con el Interapas liberó las oficinas del organismo en este municipio luego de haber permanecido en plantón 18 días.
La regidora informó que las oficinas se entregaron a las autoridades del Interapas este miércoles a las 15:00 horas, después de llegar a un acuerdo entre el titular del organismo operador del agua, Ricardo Fermín Purata Espinoza y la delegada designada por él, Natalia Castillo Vera.
Mencionó que a las personas inconformes se les explicó que para poder atender sus problemáticas las autoridades debían contar con las instalaciones y ante ello expusieron mediante un pliego petitorio la problemática del agua en el municipio donde enlistaron, no más recibos con tarifas altas, reparación de fugas y drenajes colapsados.
Oviedo Solano , también expuso que la ciudadanía se opone al aumento de hasta un 30 por ciento en el servicio de agua, además quieren un buen trato por parte de Natalia Castillo Vera.
Cuestionada sobre la posible separación del municipio de Soledad con el Interapas, indicó que por el momento solo se espera que las autoridades cumplan con la petición de la ciudadanía, quienes “entregaron las oficinas en la mejor disposición”, y que esta postura se analizará si no se cumple.