
¡Hola comida saludable! inicia prohibición de chatarra en escuelas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de febrero de 2020.- El Arzobispado de San Luis Potosí criticó que los Ayuntamientos y el Gobierno del Estado se comportan indiferentes ante las necesidades espirituales de sus gobernados, pues apenas facilitan donaciones de terrenos para erigir templos católicos y, si bien les va, logran construir una iglesia al año.
El vocero eclesiástico, Juan Jesús Priego Rivera consideró como una necesidad que las nuevas colonias tengan sus templos de facto porque se requiere de fortaleza espiritual para el bienestar de la sociedad.
«No todo puede reducirse al apoyo terapéutico o psicológico, sino que hay mucha necesidad en el sentido espiritual. La gente sigue yendo a misa y los templos van quedando chicos”, dijo.
Un caso particular ocurre en la delegación de Pozos, donde las colonias quedan a muchos kilómetros de un templo católico y el proceso de evangelización se ha visto bloqueado por esa causa.
Priego Rivera, lamentó que para la construcción de más templos el problema se centre en carencia de terrenos, porque los constructores ya no están donando, sino que ellos entregan al Ayuntamiento los predios y la Iglesia debe solicitarlo ante esa instancia municipal.
“Quisiéramos que los mismos constructores fueran los que donaran, porque a veces los gobiernos tienen otras prioridades; de construir un parque o un templo prefieren el primero. No tenemos ayuda, pero si la solicitamos lo más que podemos conseguir es la donación de terrenos y el resto toca a nuestro trabajo”, explicó.
Respecto al recurso económico que hace posibles las construcciones o remodelaciones de iglesias, dijo que provienen de las donaciones de la comunidad católica y los sacerdotes hacen las gestiones para lograr los predios.
“Hay personas muy comprometidas, hacen rifas y otras actividades, que es de donde sale el dinero. Y la celeridad de cada obra, depende del compromiso que le ponga la gente”, concluyó.
ASISTENCIA
Un templo funcional tiene capacidad para 500 personas y se ofician misas con lleno total de feligreses.