
Procesan y dan prisión a 3 acusados de maltrato animal por caso Hope
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de noviembre 2021.- Como cada año, cuando se acerca la Navidad las personas buscan el regalo perfecto y en ocasiones recurren a regalar una mascota, pero para el colaborador de la Estancia para el Perro Abandonado Santa Martha en San Luis Potosí, David Ramírez, no deberían regalar un cachorrito a un niño pues “un perro no es un regalo, es una responsabilidad”.
Adoptar un perro es un compromiso permanente y de acuerdo con David, es una decisión que no se puede tomar a la ligera, todos los integrantes de una familia tienen que estar involucrados, por todas las atenciones que necesita un perro, comentó que cuando les dicen “el perro es para mi hijo” no se aprueba la adopción.
Comentó que adoptar un animal puede cambiar por completo la vida de una persona y de su familia, si alguien regala una mascota puede no estar tomando en cuenta todos estos cambios y los cuidados necesarios y la falta de compromiso pueden convertirse fácilmente en motivo de disconformidad.
Mencionó que es muy importante hacer las preguntas adecuadas a quien busca adoptar pues “hay quienes te responden sobre su última mascota y puedes darte cuenta que falleció por una actitud irresponsable y también quien te contesta que se le murió de viejito”, señalando que es notoria su actitud responsable para con su perro.
También comento que, aunque no en todos los casos, la adopción sea una opción, hizo un llamado a quienes ya tienen un perro en casa, a ser responsables en sus cuidados y esterilizarlos. “Los perros pueden tener camadas de 8 a 12 cachorros cada 6 meses, es importante esterilizar para cortar esa cadena de ver perros abandonados”.
Concluyó invitando a que “cada quien ponga su granito de arena”, pues aseguró que no se trata de encontrarlos, alimentarlo en la calle y en algunos casos recogerlo y llevarlo “con algún amigo, se trata sobre todo de no ser indiferente”.