Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de agosto de 2022.- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Jefatura de Plazas, Mercados y Piso; intensifica operativos de supervisión en diversas zonas de la ciudad que presentan intenso movimiento comercial.
La estrategia consiste en segmentar la ciudad por zonas para realizar recorridos de inspección y cumplir con objetivos precisos, como la supervisión del padrón de 800 comerciantes debidamente identificados en cuanto al giro comercial y tamaño del punto de venta autorizado.
Otro de los objetivos es ordenar zonas de alta incidencia comercial, como son los alrededores de los hospitales, escuelas, iglesias, universidades, parques, jardines y centros comerciales; en estas zonas se supervisa que los comerciantes cuenten con permisos para ejercer la actividad, respeten giro, medidas del puesto, horarios de funcionamiento, cumplan con normas de higiene y de seguridad.
Además, se supervisan festividades especiales que se conmemoran en barrios y colonias de la ciudad, conciertos, espectáculos y eventos deportivos que generan una intensa actividad comercial.
Uno más de estos objetivos es atender quejas ciudadanas que llegan a la Dirección y que están relacionadas con la actividad comercial en la vía pública, las más comunes refieren a obstrucción de calles, pasos peatonales y accesos a propiedad privada; violación de giro y consumo o venta de bebidas alcohólicas sin autorización.