Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reforzarán iniciativa para protección de animales: Ricardo Villarreal

Daniela Bravo/Quadratín SLP
 
| 06 de enero de 2019 | 14:00
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de enero de 2019.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Villarreal Loo aseguró que desde el poder legislativo se comenzará a trabajar para proteger a los animales y hacer penas más fuertes contra las personas que practiquen el maltrato hacia la especie.

El diputado panista participó en la marcha efectuada la mañana de este domingo en la ciclovía de la avenida Carranza donde un grupo de ciudadanos exigió justicia por la muerte del perro Miguel, a causa del uso de pirotecnia.

“Esto no se debe quedar en el discurso, hay que realizar acciones ya que la protección a los animales es una laguna que siempre ha existido en el estado”, expresó el diputado ante el colectivo reunido en el jardín de Tequis al concluir la marcha.

Los manifestantes también solicitaron al alcalde de la capital potosina Francisco Xavier Nava Palacios, prohibir la pirotecnia, aseguran que el uso de este producto ha sido causante de muchos accidentes desde hace mucho tiempo y que la sociedad no solo debe alarmarse con la reciente muerte del perro Miguel, sino de las consecuencias que podría perjudicar incluso a los niños con el mal uso de estos explosivos.

En la marcha participaron más de 70 personas acompañados de sus mascotas y con pancartas en las que expresaron su sentir por la muerte del perro comunitario.