Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 18 de noviembre de 2018.- El director general de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (ENESMAPO), doctor Benjamín Ojeda Chávez, explicó que esta surge a partir de la necesidad de contar con especialidades educativas en el estado para los profesores.
Indicó que uno de los retos a los que se enfrenta la Escuela para capacitar a sus formadores es alinearse a los programas de estudio de educación básica y normal, ya que los planes de este último se encuentran en un proceso de homologación con los de educación básica.
Esta reforma entró en vigor en el presente año, la cual establece que los contenidos y aprendizajes clave de educación básica, sean los mismos para la normal, algo que nunca antes había sucedido.
Otro de los retos, es la incorporación de las nuevas tecnologías, no solo en la capacitación de los profesores para su uso, sino también en la implementación de aulas virtuales y el contar con una oferta educativa que implique su uso.
En cuanto al arribo del próximo gobierno federal, señaló que será difícil ajustarse a sus políticas y añadió que las líneas son muy claras, pues se han realizado foros en dónde se ha dado la oportunidad de escuchar las voces de cada uno de los actores, los profesores normalistas y las universidades, para que en conjunto vayan en el mismo sentido: buscar una educación de calidad.
La ENESMAPO cuenta con un total de 2046 estudiantes distribuidos en sus cinco planteles: Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde, Tamazunchale y San Luis Potosí.