Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de octubre de 2018.-El presidente de la Red Diversificadores Sociales A.C., Paul Ibarra collazo, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que se involucre en las investigaciones del homicidio del estilista, José Guadalupe Meraz Meraz, quien era parte de la comunidad gay en el municipio de Tanquián de Escobedo.
Expresó que deben encargarse de que estos hechos se tipifiquen como un crimen de odio, dadas las condiciones en que fue encontrada la víctima, en la localidad de Corozal, Veracruz.
Dijo que es urgente que la FGE instale una mesa especial para dar seguimiento a estos crímenes por homofobia y transfobia e hizo un exhorto para que no suceda lo mismo que en el caso del joven ultimado a golpes hace unos meses en el exterior del bar Greko ubicado en la avenida Venustiano Carranza.
«Decir que la Fiscalía de Veracruz está a cargo de las indagatorias porque allá se localizó el cuerpo, es una forma de lavarse las manos, deben tener una vinculación inmediata sin esperar que los estén contactando para colaborar con las investigaciones», expresó.
Para toda la sociedad -dijo- es muy lamentable que la violencia generalizada no dé tregua en el estado de San Luis Potosí, pues el día de hoy tristemente se reporta un feminicidio más, sumado a una larga lista de los ocurridos este año.
En relación a los homicidios entre integrantes de la comunidad gay, indicó que la Fiscalía ha estado haciendo las cosas al revés porque primero tipifica las muertes como un homicidio doloso o por riña y después busca darle línea de crimen de odio.
Declaró que, derivado de esta incompetencia con el nuevo Sistema de Justicia Penal, es que decenas de personas de la comunidad LGBTI ni siquiera se atreven a presentar una denuncia formal contra sus agresores.