
Refuerza Cobach materias relacionadas con inteligencia artificial
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de septiembre del 2018.- Por lo menos seis diputados de la actual legislatura estarían involucrados en una red de corrupción que a través de facturas falsas logró acumular cerca del millón de pesos, así lo denunció Guadalupe González, vocero de la organización civil Ciudadanos Observando.
El activista sostuvo que: “Es una red, no operan solos los diputados, hay empleados de ayuntamiento y funcionarios ligados en esto y alguien pesado que está detrás de todo». Al mismo tiempo reveló que 53 empresas fantasmas operaron a favor de estos diputados.
De las presuntas empresas detectadas, ocho habrían sido utilizadas por la diputada del PAN Josefina Salazar que facturó despensas, materiales de construcción y botes de pintura.
Mencionó que la organización civil ha presentado tres demandas, dos de tipo penal y una ante la Auditoría Superior del Estado. A ellas, se han sumado 20 denuncias penales por parte de las personas a las cuales se habría indicado se les había hecho llegar el apoyo y no fue así.
Ante la Procuraduría General de la República (PGR) se presentó una denuncia por simulación de operaciones de las citadas empresas fantasma, de las que dijo, se comprobó la inexistencia del domicilio fiscal.
Guadalupe González, añadió que la carpeta de investigación en contra de Josefina Salazar tiene por lo menos seis meses, lo que no impidió que la diputada local contendiera en el pasado proceso electoral para acceder a una curul en San Lázaro.