
Entrega PC Estatal cobijas a personas en situación de calle por frío
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 13 de julio 2021.- En medio de una boda religiosa, un domingo de hace 24 años, una parte de la torre de la parroquia en Ciudad Fernández colapsó y dejó sin vida a un mariachi que esperaba a una pareja para tocar la marcha nupcial, una página triste en la historia del municipio que fue recordada por la Dirección de Cultura Municipal.
El hecho quedó registrado a las 18:06 horas del domingo 13 de julio de 1997 y enlutó no solamente a la comunidad musical en la región, sino a toda la sociedad fernandense por el desplome de una torre que había sido construida en 1945 por Eutinio Martínez.
El historiador y director de Cultura, Eduardo Hernández Molinar, dijo que el mariachi Arturo Torres Gloria, murió de 42 años y era integrante de Las Águilas del Centro, quienes tocaban en el exterior de la Parroquia del Dulce Nombre de Jesús.
Se documentó que el desplome ocurrió cuando salían hacia el atrio los invitados a una boda religiosa entre José Antonio Martínez Olvera y María Guadalupe Ramírez Rangel, originarios de Labor Vieja, quienes fueron casados por el párroco Alfonso Martínez.
La causa del desplome nunca se aclaró por ningún experto y los esfuerzos ciudadanos dieron como fruto que muy poco tiempo después, la torre fuera completada de nueva cuenta.