
Muere peregrino de SLP durante Caravana Nacional de la Fe
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de octubre de 2018.- Luego de que el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, reaccionó molesto respecto de la petición que le hicieron estudiantes para retirar las placas alusivas a Gustavo Díaz Ordaz, Ramiro Ávila, uno de los solicitantes, afirmó que no debería enojarse, sino abrirse al diálogo.
La petición fue planteada el pasado martes, luego de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, ordenó el retiro de las placas metálicas en las que aparece el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, considerado el responsable de la matanza de Tlatelolco registrada hace 50 años.
El alumno de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades consideró que la actitud del rector no es buena señal, pues la intención de universitarios “no es vandalear, y quitar unas placas no tiene gran ciencia”, dijo.
“Lo único que queremos es retirarlas, pues las consideramos como una agresión simbólica, ya que homenajean al principal represor del movimiento estudiantil de 1968”, agregó.
Mencionó que hasta el momento la universidad no ha dado respuesta y como máximo estableció un plazo de 15 días para esperar la contestación e indicó que después de dos semanas harán una segunda visita a la rectoría.