Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de enero de 2020.- El regidor Christian Azuara Azuara, presidente de la Comisión de Policía Preventiva Vialidad y Transporte, informó que hubo un recorte de cinco millones de pesos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) otorgado a la capital.
Añadió que además de San Luis Potosí, los municipios de Tamazunchale y Villa de Reyes también se vieron afectados por esta disminución a Fortaseg.
Con esta reducción, Azuara Azuara comentó que se le deja a San Luis con un recurso de 30 millones 073 mil pesos. Esto debido a que se les obliga a evaluaciones de control y programas de confianza, que deben realizarse cada año.
Por lo que se les ha dado la opción al comandante Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), de revisar la semaforización de la ciudad ya que se requiere de una gran inversión.
«Es un proyecto cuantioso porque vamos a modificar dos o tres semáforos, es ver la ciudad en tema de semaforización y de vialidad», indicó.
Por su parte, Jiménez Arcadia señaló que aunque la reducción siempre afecta continuarán con el trabajo como el año pasado. Además de que ya se comenzaron a realizar proyecciones para la destinación del recurso y los proyectos.
«Como el año pasado, si nos hubiéramos limitado al recurso federal en realidad no hubiéramos comprado más que ocho patrullas. Todo este proceso que se hizo con gasto corriente del municipio fue lo que ayudó a tener el número de patrullas y equipar de otras circunstancias», comentó.
Por lo que para este año se continuará con el equipamiento de los elementos, tanto uniformes como equipo de personal, así como el crecimiento de herramientas tecnológicas. Mientras que se dará mantenimiento al equipo que se consiguió el año pasado, ya que adquirir más sería un gasto innecesario.