Muere escolta de alcalde de Huiramba tras ataque en Michoacán
RIOVERDE, SLP., 23 de diciembre 2020.- El Día del Paisano en Rioverde, instituido hace 20 años por las autoridades locales, fue conmemorado este día con la entrega del reconocimiento a los mexicanos en el extranjero que apoyan a sus comunidades de origen y coadyuvan a un desarrollo justo y equilibrado de sus familias y vecinos.
El Cabildo en sesión solemne, entregó dos premios al paisano distinguido, además de reconocer a dos ciudadanos que han puesto el nombre de Rioverde en alto por su contribución a la cocina y las tradiciones.
El premio fue convocado por la oficina de atención al migrante y tuvo una respuesta regular, sin embargo, los primeros en recibir el reconocimiento fueron María Aguilar Gallegos y Roberto Rojas Hernández, originarios de San José del Tapanco, propuestos por el juez auxiliar del lugar, luego de su invaluable apoyo para la rehabilitación de su plaza principal y entrega de despensas y útiles escolares al grueso de la población.
Los regidores eligieron también a Cesar Hernández, un paisano distinguido oriundo de Plazuela, que no pudo estar presente y envió como representante al señor Julio Alegría Morales, el cual destacó el trabajo del connacional como miembro de la asociación Plazuela que coadyuva en las mejoras de infraestructura y el bienestar social de sus paisanos.
El cabildo también aprovechó la sesión para premiar la trayectoria de dos rioverdenses, uno de nacimiento y otro por adopción, los cuales han logrado posicionar el nombre de Rioverde donde se paran.
Tal es el caso de Cosme Eduardo Aguilar Marín, quien fue adoptado por este municipio y ahora es una figura internacional de la cocina, actualmente radicado en Nueva York y ganador por seis veces de la estrella Michellin, uno de los premios más prestigiados de su profesión.
El chef pudo platicar con las autoridades municipales y la audiencia a través de una comunicación virtual desde la ciudad de las luces.
La ceremonia de este miércoles, previa a la navidad, también tuvo un momento para reconocer los 100 años de los Churros Granja, uno de los productos culinarios más importantes de la región, que ahora tiene cuatro generaciones y sigue manteniendo vivo el sabor.
Cabe recordar que Salvador Granja Torres, tercera generación de Churros Granja, recibió el reconocimiento al igual que lo ha hecho en diversos municipios de la zona media y el altiplano.
Con esta sesión solemne el Gobierno Municipal quiso dejar en evidencia la importancia que tienen los connacionales para Rioverde, dijo el alcalde, Ramón Torres García.