SLP se suma a la lucha contra la comida chatarra en escuelas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de marzo de 2020.- Admite el diputado, Martín Juárez Córdova, que sí ha estado interviniendo en las reuniones de la Comisión de Asuntos Indígenas, por la Consulta en los pueblos originarios.
Justificó que, como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, también es responsable de impulsar el trabajo en las diferentes comisiones, donde se valoran los temas y con base a ello, se trata de generar las condiciones y ánimos, “un servidor sí ha estado interviniendo con este ánimo, muy constructivo pero muy respetuoso de los acuerdos”.
Lo anterior lo precisó, luego de que el diputado Oscar Vera Fábregat, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, lo acusó de “meter las manos” a fin de “concesionar” el proceso de la Consulta Indígena, para ofrecérselo -presuntamente- a la exesposa del chofer del diputado Federal Oscar Bautista, pero también exauditora especial de Fiscalización Municipal, quien fue destituida del cargo en 2017 por corrupción.
“Si hay una mala interpretación, siempre estoy abierto para una aclaración. Esto es un parlamento, donde se encuentran puntos de coincidencias, pero también divergencias”, manifestó.
Sobre el método de contratación del proveedor que estaría a cargo de la consulta, precisó “no tengo ahorita los números, hay por partidas; el monto total -para el proceso- es de cuatro punto tres millones de pesos; si hay algún concepto que pase de un millón, se tiene que llevar a licitación, eso está completamente entendido”, enfatizó.
A pregunta expresa sobre si ha propuesto a alguna persona física o moral para que esté a cargo del proceso, el legislador externó, “yo quisiera que me dijeran qué nombres, a ver si los conozco”.
Dijo que el proceso debe estar basado en una serie de mecanismos que generen la transparencia, “y no tengo absolutamente ningún interés y ninguna propuesta, no es el tema, no hay esa dinámica”.