Detienen a hombre señalado por amenazar con una navaja a ciudadano en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto de 2018. Un día después de que se registró un robo con violencia en locales de joyería de la Plaza de la Mujer, a espaldas del Palacio de Gobierno de San Luis Potosí, el secretario general de la administración estatal, Alejandro Leal Tovías, reconoció que este hecho pone en alerta a las autoridades de seguridad pública para tomar mejores medidas de prevención del delito en toda la ciudad.
A pesar de que el funcionario manifestó que no tocaría el tema de seguridad, terminó diciendo que «el gobernador ya lo dijo el día de ayer, ha sido muy difícil detener la incidencia criminal.
«Reconocemos lo que está pasando pero no estamos cruzados de brazos», manifestó.
Sobre la interpretación de una falta de respeto a las autoridades del Gobierno Estatal por ejecutar el robo a escasos metros de las oficinas gubernamentales, el Secretario General dijo que siempre hay un reto de la delincuencia contra el gobierno y la ciudadanía. «Siempre estará ese reto de la capacidad del crimen contra la capacidad de la seguridad, ese es el punto», expresó.
Aun así, el funcionario señaló que «hoy existe una coordinación como nunca antes para mejorar la seguridad en el estado; hay detenidos, vehículos asegurados, personas vinculadas a proceso, aprehensiones e investigaciones».