Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 18 de marzo de 2020.- El diputado Rolando Hervert Lara, presume «mucho trabajo», pero se niega a dar detalles respecto a las acciones en las que está enfocado.
El legislador citó a rueda de prensa en punto de las 9:00 de la mañana de este miércoles, y media hora más tarde, el anuncio que emitía estuvo relacionado con la información que un día antes – también en rueda de prensa- el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, proporcionó a los medios de comunicación, en relación a la suspensión de las asambleas de Pleno, derivado por los casos de Covid 19.
A pregunta expresa sobre las propuestas o aportes del Congreso para la contención de la enfermedad, admitió que han ido lentos, «porque tenemos muchas acciones y trabajos que hacer, que son prioritarias; como legislador tengo muchas responsabilidades que debo cumplir. Lo importante es estar».
Sin embargo, al solicitarle detalle sobre esas acciones prioritarias, sólo se limitó a responder «hay muchas».
Por otro lado, Hervert Lara, presumió como dato extraordinario que el 25 de este mes el Congreso de Guanajuato les donaría un software que les facilitará las sesiones de Pleno que se transmitirán de manera virtual.
Sin embargo, al hablar de la sustentabilidad y de los ahorros que el equipo representará, sus definiciones fueron «es un equipo de un costo incalculable», aunque posteriormente consideró tendría un costo de entre 5 y 6 millones de pesos.
«Nos va a ahorrar muchisísimo (sic) dinero y tiempo. Es un software a nivel internacional, es muy sofisticado», pero cuando se le solicitó detalle sobre ese ahorro, agregó «una vez que ya tengamos el software bien, ya lo podremos hacer (determinar el ahorro) porque va a ser paulatino, pero yo considero que esto nos debe estar ahorrando alrededor de dos o tres millones de pesos anuales sólo en insumos, sin contar los costos indirectos de la mano de obra de las personas que están actuando, y que dejarán de hacer este tipo de labores, porque ya todo se tiene de forma electrónica, como la firma electrónica; pero además, nos llevará a la mayor transparencia de las sesiones legislativas, como administrativas”, finalizó.