Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de octubre 2020.- Las personas de otro núcleo familiar que realicen convivencia en casa, también deben portar cubrebocas en todo momento, pues se ha comprobado que una sola persona puede contagiar a 10 en una misma casa, así lo indicó la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien añadió que durante el fin de semana se publicó una investigación a nivel internacional en la que se señalan dichos resultados.
La funcionaria enfatizó que si la casa se encuentra cerrada y la convivencia dura más de cuatro horas, una sola persona infectada de Covid 19 puede infectar al resto.
«Hay que ventilar los hogares, hay que abrir ventanas y puertas. Si hay reuniones que se lleven a cabo por más de dos horas, se tienen que salir todas las personas, ventilar los espacios y después regresar y nunca quitarse las mascarillas», señaló Rangel Martínez.
La Secretaria de Salud añadió que durante casi un mes se ha realizado este llamado, pero hasta esta semana se ha reiterado como una parte de estudios científicos a los que se ha dado seguimiento.
Rangel Martínez señaló que las medidas de protección deben realizarse en casa y en las oficinas, continuar con el uso de mascarillas y ventilar los espacios para evitar la propagación de la enfermedad.